Jueves, 19 Octubre 2017
Negueira de Muñiz en Imagenes
LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Jueves, 09 de Noviembre de 2006 09:57

En el extremo oriental del interior de la provincia de Lugo, en el límite con Asturias, se ubica el Ayuntamiento de Negueira de Muñiz.

Paisaje de Negueira de Muñiz El Ayuntamiento de Negueira de Muñiz está delimitado de alguna forma por las montañas
"Pedras Apañadas" y "Busbeirón"; situado a 43° 07 10" de latitud norte y 3° 12 20" de longitud oeste. Limita al norte y noroeste con el municipio de Grandas de Salime (Asturias), por el oeste con el término de A Fonsagrada, y al sur y este con los ayuntamientos asturianos de San Antolin de Ibias y Pola de Allande.

La superficie del término municipal según el nomenclator provincial es de 69,2 Km2.

La geografía del ayuntamiento se caracteriza por ser accidentada y montañosa. La mayor elevación de esta zona es la del monte Busbeirón, con 1.283 metros de altitud.

El río Navia, encajado por las montañas, discurre por estas tierras.

¿Cómo llegar? Adentrándose por la carretera C-630 hasta cerca de la frontera con Asturias, tomaremos una carretera secundaria que nos llevará hasta este Ayuntamiento.

O seu navegador non ten habilitado o javascript. <object type="application/x-shockwave-flash" data="./images/stories/negueira/negueira.swf" id="flash" width="550" height="435"> <param name="allowScriptAccess" value="sameDomain"></param> <param name="movie" value="./images/stories/negueira/negueira.swf"></param> <param name="quality" value="high"></param> <param name="bgcolor" value="#FFF"></param> <p>Animación que representa la situación de Negueira dentro de Lugo, Galicia, España.</p> </object>
Si no ve la animacion é porque precisa actualizar el Flash Player Descargue el plugin de flash desde aquí si usted lo desea.
Última actualización el Viernes, 01 de Diciembre de 2006 05:08
 

Ayuntamiento 982353303 - Centro de Salud 982353333 - Centro escolar 982353337 Descubre qué tiempo hará hoy en Negueira

© Concello de Negueira